Respect and Dignity: Make the Road New York, Make the Road Action Fund

Latinos de Long Island Denuncian a Rep. Lee Zeldin por Apoyo a Trump

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata                                                                                              

16 de julio, 2016

Contacto de prensa
Daniel Altschuler, daltschuler@maketheroadaction.org

Días antes de la convención republican, Latinos de Long Island denuncian a Rep. Lee Zeldin por su apoyo a la campaña de odio de Trump:

Votantes de Long Island protestaron frente de la oficina de Lee Zeldin, mientras que sigue apoyo a la plataforma de odio de Trump.

 

Patchogue, New York (7/16/2016)—El sábado, solo días antes de la convención republicana donde Donald Trump se convertirá en el candidato presidencial republicano, latinos e inmigrantes de Long Island con Se Hace Camino en Acción denunciaron al congresista Lee Zeldin por apoyar a la campaña de odio de Donald Trump. Residentes del distrito de Zeldin protestaron en contra de él por su respaldo oficial y comentarios frecuentes a favor de Trump—sin importar la retórica y propuestas racistas de Trump.

El Sr. Trump lanzó su campaña hablando de mexicanos como “criminales” y “violadores,” y ha promovido la deportación masiva de los once millones de inmigrantes indocumentados, prohibir que musulmanes entren al país, y terminar con las acciones ejecutivas para proteger a millones de familias inmigrantes. Lee Zeldin ha respaldado oficialmente a Donald Trump. Reconoció públicamente en CNN que los comentarios de Trump acerca del juez Francisco Curiel fueron racistas, pero dijo que sigue apoyándolo y sigue apareciendo en la prensa para apoyarlo.

Mathew Ugaz, miembro de Se Hace Camino en Acción y residente del distrito de Lee Zeldin en Long Island, dijo, “Los inmigrantes y las comunidades de color en Long Island en este distrito dicen a Lee Zeldin: ¡el odio tiene que parar! No aceptamos que Lee Zeldin sigue apoyando al racismo de Donald Trump. Nuestra comunidad está atenta y motivada y atenta para hacer que nuestra comunidad se escuche en noviembre.” 

Con la convención esta semana ofreciendo a Trump la plataforma más grande para avanzar su retórica y propuestas racistas, los latinos e inmigrantes de Long Island están furiosos que oficiales electos de la región están apoyando a Trump. Comunidades de color—que representan el 20 porciento de los votantes registrados en Long Island, según un análisis de Se Hace Camino en Acción—están muy motivados para votar este noviembre y asegurar que los oficiales electos a nivel federal y estatal sufren las consecuencias de usar la política de odio.

Do you like this post?/¿Te gusta este artículo?
Own the Dream: Guide for Immigrant Youth/Unete al Sueno: Guia para Jovenes Inmigrantes
Make the Road ACTION!
Working to build political power rooted in working class Latino communities, promote policy solutions that improve the lives of all New Yorkers, and strengthen the movement for justice through electoral and grassroots organizing